• Azitromicina
    Medicamentos

    Azitromicina
    Bactericida

    La Azitromicina es un antibiótico de amplio espectro del grupo de macrólidos que actúa contra varias bacterias grampositivas y gramnegativas. También es efectiva contra Mycoplasma pneumoniae, Treponema pallidum, Chlamydia y Mycobacterium avium complex ¿Azitromicina para qué sirve? Se usa para tratar algunas infecciones bacterianas, como Neumonía. Bronquitis. Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) Infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos. También se usa para tratar o prevenir la infección diseminada por el complejo Mycobacterium avium (MAC) [un tipo de infección pulmonar que a menudo afecta a personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)]. Composición El principio activo es Azitromicina dihidrato. Presentaciones Cápsulas: Cada cápsula contiene…

  • amoxicilina
    Medicamentos

    Amoxicilina
    Bactericida

    La amoxicilina es un antibiótico derivado de la penicilina.Se usa para tratar infecciones provocadas por bacterias. La dosis usual es de 250 mg a 500 mg tres veces al día. Sus efectos secundarios más comunes son las náuseas y la diarrea. El precio aproximado de una caja de amoxicilina con 20 cápsulas de 500 mg es de 22 dólares. ¿Amoxicilina para qué sirve? La amoxicilina es un medicamento que sirve para tratar infecciones. Se suele recetar en los siguientes casos o indicaciones: Neumonía. Bronquitis. Otitis. (Infección a los oídos) Cistitis. Amigdalitis. ( Infección a la garganta) Sinusitis. (Infección a la nariz) Infección a la piel. Infección del tracto biliar. Fiebres…

  • Medicamentos

    Domperidona

    Domperidona (Motilium) es un medicamento que se usa en adultos y niños para tratar las náuseas, el dolor estomacal o los vómitos. La dosis usual es de 10 mg administrada hasta máximo tres veces al día. Su precio aproximado es de 7 dólares por una caja de 20 cápsulas. ¿Domperidona para qué sirve? La domperidona es un medicamento que sirve para tratar trastornos funcionales digestivos. Se suele recetar en los siguientes casos o indicaciones: Náuseas y vómitos. Gastroparesis. Distensión gástrica. Reflujo gastroesofágico. Malestar abdominal alto. Regurgitación del contenido gástrico. Hipo post-operatorio. Coadyuvante en el tratamiento del Parkinson. Pirosis. Dispepsia (Ardor estomacal). Problemas durante la lactancia materna. Intolerancia gástrica a otros…

  • Medicamentos

    Ciprofloxacino
    bactericida

    Ciprofloxacino, como agente antibacteriano perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, la acción bactericida de ciprofloxacino se debe a la inhibición tanto de la topoisomerasa de tipo II (ADN-girasa) como de la topoisomerasa de tipo IV, necesarias para la replicación, la transcripción, la reparación y la recombinación del ADN bacteriano. ¿ Ciprofloxacino para qué sirve? En Adultos: Profilaxis post-exposición y tratamiento curativo de carbunco por inhalación. Infección de vías respiratorias bajas por exacerbación de EPOC, infección broncopulmonar en fibrosis quística o en bronquiectasia, neumonía. Otitis media supurativa crónica, y maligna externa. Exacerbación aguda de sinusitis crónica. Infecciones urinarias. Uretritis y cervicitis gonocócicas causadas por N. gonorrhoeae. Epididimoorquitis y EPI, incluidos causados…

  • Medicamentos

    Betametasona
    Corticoesteroides

    Betametasona es un medicamento que se usa para el tratamiento de afecciones a la piel producida por alergias. Los efectos secundarios más comunes es la aparición de acné. Su precio aproximado es de 4 dólares(USD). ¿Betametasona para qué sirve? Este medicamento sirve para el tratamiento de problemas dermatológicos. Picazones Enrojecimiento Alergias Costras Inflamación Problemas reumáticos Composición Cada 5 ml de jarabe contiene 125 mg de Secnidazol. Cada tableta contiene 500 mg de Secnidazol. Presentaciones de Betametasona Se encuentra en diversas cremas, ungüentos, aerosol, loción o gel. Dosis de Betametasona Las siguientes dosis son referenciales y varían de acuerdo a la edad, peso y condición de cada paciente. Niños: De 30 mg por…

  • secnidazol
    Medicamentos

    Secnidazol
    Antiparasitario

    Secnidazol es un medicamento que se usa para el tratamiento de enfermedades producidas por bacterias. La dosis usual es de 2 g al día. Los efectos secundarios más comunes son los vómitos y mareos. Su precio aproximado es de 6 dólares(USD). ¿Secnidazol para qué sirve? Este medicamento sirve para fabricar hormonas que tienen la función de antiinflamatorio e inmunosupresor. Se receta en los siguientes casos: Vaginosis bacteriana. Composición Cada 5 ml de jarabe contiene 125 mg. Cada tableta contiene 500 mg. Presentaciones de Secnidazol Se administra vía oral y en ampollas intramusculares o intravenosa. Dosis de Secnidazol Las siguientes dosis son referenciales y varían de acuerdo a la edad, peso y condición de…

  • Medicamentos

    Dexametasona
    Glucocorticoide

    Dexametasona es un medicamento que funciona como una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales, el cual se usa en pacientes con problemas hormonales. La dosis usual es de 9 mg al día. Los efectos secundarios más comunes son los vómitos y dolor de cabeza. Su precio aproximado es de 13 dólares(USD). ¿Dexametasona para qué sirve? Este medicamento sirve para fabricar hormonas que tienen la función de antiinflamatorio e inmunosupresor. Se receta en los siguientes casos: Artritis reumatoide. Pacientes con tratamiento de quimioterapia. Cirugías dentales. Tratamiento de la fascitis plantar. Hiperplasia adrenal congénita. Edema cerebral de altura. Edema pulmonar. Composición Cada ampolla de 1 ml de Dexametasona está compuesta por 4 mg de fosfato.…

  • Medicamentos

    Combodart
    Tamsulosina

    Combodart o también conocido como tamsulosina, es un medicamento exclusivamente para hombres, el cual se usa en pacientes con problemas a la próstata. La dosis usual es de una cápsula al día. Los efectos secundarios más comunes son la diarrea y el dolor testicular. Su precio aproximado es de 43 dólares(USD). ¿Combodart para qué sirve? Este medicamento sirve para hombres con problemas en las vías urinarias. Se receta en los siguientes casos: Hiperplasia benigna de próstata (HBP) Aguada o Moderada. Retención aguda de orina. Composición Cada cápsula de Combodart está compuesta por 0.5mg de dutasteride y 0.4mg de Clorhidrato de Tamsulosina. Presentaciones de Combodart Se administra vía oral y la encuentras en…

  • Medicamentos

    Uromil
    Proantocianidinas

    Uromil o llamado cotidianamente como «proantocianidinas tipo A», es un es un complemento que contiene extracto de arándano rojo americano que se usa para pacientes con problemas en las vías urinarias. La dosis usual es de una cápsula al día. Su precio aproximado es de 4 dólares(USD). ¿Uromil para qué sirve? Sirve como un complemento que se usa en pacientes con problemas del tracto urinario, ya que restablece las paredes urinarias. Se receta en los siguientes casos: Cistitis Pielonefritis Composición Cada cápsula de Uromil contiene proantocianidinas tipo A, el cual es el elemento fundamental del arándano rojo americano. Presentaciones de Uromil Se administra vía oral y la encuentras en cápsulas.…

  • Medicamentos

    Norfloxacino
    Quinolonas

    Norfloxacino es un medicamento que se usa para pacientes con infecciones urinarias. La dosis usual es de 250 mg al día. Su efecto más común son los mareos. Su precio aproximado es de 4 dólares(USD). ¿Norfloxacino para qué sirve? Sirve como un antibiótico que sirve para infecciones producidas por bacterias. Se receta en los siguientes casos: Cistitis Pielonefritis Prostatitis Gonorrea Infecciones del tracto gastrointestinal Composición Cada comprimido de Norfloxacino de 400 mg contiene los siguientes componentes:Aceite de ricino hidrogenado: 16.80 mgLactosa monohidrato: 93 mg Presentaciones de Norfloxacino Se administra vía oral y la encuentras en tabletas. Dosis de Norfloxacino Las siguientes dosis son referenciales y varían de acuerdo a la edad,…